Belen oliver naif
Desglosando Belen oliver naif
El caganer o cagón es una de las figuras más características de los Belenes. Por norma general se ubica distanciado del pesebre para que no llame tanto la atención como los protagonistas. Muchos estiman que es un símbolo de prosperidad y buena suerte para el año siguiente.
También puedes poner figuritas de las distintas profesiones típicas de la temporada y habituales en el pueblo. Como por poner un ejemplo el carpintero trabajando piezas de madera, el panadero amasando pan, las lavanderas lavando ropa en el río...
Los materiales que se suelen emplear para hacer las casitas son la madera, el corcho, el musgo y el yeso. Guárdalos en buen estado a fin de que aguantan a lo largo de muchos más años. Son ideales para decorar el nacimiento de manera económica.
Para los más pequeños también hay figuritas del Belén. Hay juguetes en forma de pesebre que los niños pueden jugar ya que están hechos de materiales como la madera. Pueden aprender la historia con la ayuda de formas, colores y figuras con formas divertidas.
Hoy en día, el agua del río o de las cascadas, está muy conseguida y parece agua absolutamente real. Encontrarás ríos ideales y totalmente conseguidos, si no quieres que el agua sea real. Elige la forma en la que quieres el rio de tu Belén.
También puedes escoger unas figuras en blanco y pintarlas a tu gusto con los colores que mejor quede. De hecho, asimismo pueden pintarlas los más pequeños de la casa de la manera que más le agraden tal y como si fuera una manualidad para una tarde.
Un Belén completo con personajes practicando diferentes profesiones, puede ser la opción perfecta si queremos que se vea grande y que represente a la temporada. Hay diferentes modelos de figuras de diferentes profesiones de la época del Pequeño Jesús.
Las casas con tejas para la escenografía del pesebre pueden resultar ideales en cualquier Belén. Los materiales que en general se utilizan para estas casitas son la madera y el corcho. Hallarás casitas de diferentes tamaños e ideales.
Si deseas un Belén sencillo, escoge un pesebre con los protagonistas: María, José y el Pequeño Jesús. También los hay con los Reyes Magos si deseas que haya más figuritas. Busca las figuras que más te gusten y decora tu hogar con un Belén ideal.
Puedes darle un toque más personal agregando nieve. Espolvorea nieve por sobre las casas, de los árboles y de las figuritas. Lograrás que se vea un Belén ambientado e ideal. Acá hallarás nieve para poder espolvorear por todo el Belén.
Para los portales de Belén es muy normal realizarlos con corcho bornizo ya que es un material 100 por cien natural. Se emplea para hacer también casas, castillos, puentes, hornos, fogatas, pucheros de cocer... Apenas pesa y son productos naturales.
La estrella es fundamental en el Belén ya que simboliza la fe y está asociada con el espíritu de celebración y con las grandes ilusiones. Muchos pesebres tienen la estrella encima para simbolizar la luz que guía a los Reyes hacia el camino del Niño Jesús.
Las fogatas eléctricas asimismo son comunes en las casas del Belén. Las vas a poder encender merced a unas pilas que harán que parezca una hoguera real. Va a parecer una llama real al lado de unas ramas. Haz que tu Belén se vea completamente real.
Los oficios son una parte fundamental en el nacimiento. Oficios como por servirnos de un ejemplo la pescadera o el carnicero entre otros. Los hay de diferentes materiales y tamaños para diferentes portales de Belén. Escoge los que más te gusten.